Previo Ravens vs Steelers – WildCard

Por Korko Camacho

Steelers – Ravens round 3. La NFL no podía pedir un partido mejor para el inicio de la ronda de Playoffs. La rivalidad mas recia de la liga es garantía de máxima intensidad. Ganar o morir, no hay mañana.

Los Steelers llegaran sin su MVP Le’Veon Bell, lo cual obliga a hacer ajustes en el plan de juego. Sin duda la ausencia de Bell reduce el poderío ofensivo de los Steelers, mas no creo que sea vital para vencer a los Ravens. Los Steelers cuentan con suficientes armas para hacer daño a la defensiva de Ravens. La clave radica en no entregar el balón y ser contundente en la zona roja. Aunque la responsabilidad recae en el ataque aéreo de Big Ben, Antonio Brown, Markus Wheaton y Martavis Bryant, la adhesión de Ben Tate y la habilidad de Josh Harris permitirán mantener viva la amenaza del ataque terrestre. Es importante no ser una ofensiva unidimensional, ya que eso abriría la puerta al pash rush de los Ravens.

La defensiva llega en mucho mejor forma que en el último partido vs Ravens. La clave será limitar el ataque terrestre de Justin Forstet y poner la responsabilidad en manos de Joe Flacco. El regreso de Polamalu y Taylor permiten mayor fortaleza en la defensiva profunda . No creo que Taylor juegue de titular, mas si aportará mucho en las formaciones nickel y dime. Creo que se tiene la «profundidad» necesaria para limitar los pases largos de Flacco.

A lo anterior, se suma máxima intensidad, concentración y buena ejecución. Los Steelers son mejor equipo que los Ravens y deben levantarse con la victoria.

HERE WE GO STEELERS

Deja un comentario